imagen foto_presentacion.jpg

Notrasnoches Facturación Electrónica (DTE)

Plataforma certificada y conectada con el SII para envío y recepción de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE). Permite la creación y administración de inventario, ingreso y movimiento de stock a bodegas, creación de listado de clientes y proveedores. Software multiusuario con privilegios y restricciones según especificaciones de administrador. Permite otorgar la aceptación y/o reclamo de los DTE recibidos para registro de compras y ventas (RCV) según resolución exenta Nro. 61 de julio del 2017 por el SII.

Características

La aplicación Notrasnoches DTE está basada en una plataforma desktop, lo que permite su portabilidad. Al ser instalada en el servidor del cliente permite la custodia absoluta de los Documentos Electrónicos Tributarios. Una importante cualidad es que, dado que utiliza un motor de base de datos SQL Server, su comportamiento es ágil y con muy buena velocidad. En definitiva es muy eficiente, fácil de manejar y con una alta velocidad de respuesta.

• La Factura Electrónica va firmada digitalmente por el emisor.

• La numeración es autorizada vía internet por el SII.

• Puede ser impresa en papel normal, sin necesidad de tener un fondo impreso o timbrado.

• Se puede consultar la validez del documento en la página web del SII.

• Los contribuyentes autorizados como emisores electrónicos pueden seguir emitiendo facturas tradicionales y quedan habilitados para recibir electrónicamente los DTE que le envíen otros contribuyentes.

Funcionalidades

  • Administración de Folios (CAF: Control Asignación de Folios)

1. Acceso al CAF, el que es habilitado sólo para usuarios autorizados.

2. Aplica el CAF en DTE y sus respectivos timbres electrónicos

3. Asigna y controla folios.

Emisión y envío y recepción de DTE y libros de compras y ventas

1. Generación y envío de Facturas y otros documentos tributarios electrónicos al SII y a sus receptores, también partes del sistema.

2. Genera DTE sin descuadre y sin errores aritméticos.

3. Administra respuestas de validación recibidas desde el SII.

4. Administra respuestas de envíos hechos a otros emisores electrónicos.

5. Visualización de la representación impresa del DTE.

6. Genera respuestas de envío y mensajes de aceptación o rechazo, dirigidas al emisor de los DTE.

7. Genera acuse de recibo de las mercaderías entregadas o servicios prestados.

8. Genera la IECV (Informe Electrónico de Compras Ventas), en base a información de DTE y documentos tributarios no electrónicos, emitidos y recibidos.

9. Genera Libro de Guías de Despacho Electrónicas.

10. Permite consultar sobre emisores electrónicos autorizados.

11. Verifica contenido de un documento.

12. Consulta DTE recibidos y el estado de un envío.

13. Envía DTE y libros electrónicos, consulta libros electrónicos aceptados.

14. Guarda la historia de envíos e información de timbrajes históricos.

15. Identifica los DTE emitidos, en los casos en que no se ha recibido una respuesta de envío y un acuse de recibo de las mercaderías.

Beneficios

  • Emitir y recibir Factura electrónica, factura exenta, nota de crédito, nota de débito y guías de despacho.

  • Llevar el control y administrar la base de datos de proveedores y clientes

  • Descargar y respaldar los DTE, IECV y libro de Guías de Despacho para cumplir con la normativa vigente de almacenamiento de la documentación por un período de 6 años.

  • Base de datos de productos y lista de precios administrada por el usuario

  • Registrar y enviar la Información Electrónica de Compras y Ventas al SII

  • Esta aplicación es posible de ser integrada con otros software vía archivos planos. Este es un servicio separado, que debe considerarse y cotizarse caso a caso.

  • Cuenta con servicio de post venta y capacitaciones entregado por expertos en la materia

  • Evita ingresar los mismos datos en diferentes sistemas.

  • Reduce los costos administrativos.

Servicios Asociados

La solución Notrasnoches DTE cuenta con un respaldo técnico y profesional permanente, lo que le permite estar siempre en funciones y mantener actualizados sus precios y actividades. Los principales servicios asociados son:

  • Instalación y configuración de sistemas (remoto).

  • Capacitación en el uso del sistema e inducciones on line.

  • Soporte técnico del sistema (según suscripción).

  • Upgrade de software (anual).

  • Entrega on line del "Boletín Informativo laboral, Tributario y Contable" (mensual).

Mas Información